Tengo problemas con una tabla que envía el mensaje de archivo en uso

estoy modificando un formulario, donde hay un combo que esta vinculado con la tabla parametros, campo descripcion, la cuestion es que en este formulario se puede dar el caso que no exista una descripcion por lo tanto hay que agregarla, por lo que inclui un boton donde se va a otro formulario y me agrega la que falta todo bien, pero cuando le doy atras y me devuelvo al formulario principal, los otros campos no me aparecen y visual me envía un error que dice que no puede acceder a la tabla y cada campo? No se si es que esta abierta o en uso dicha tabla parametros?? Lo hice de esta forma porque al principio lo pensaba hacer directo sin el otro formulario que hiciera el ingreso sino cuando le diera guardar pero resultaba que el visual me decia que el archivo estaba en uso, me imagino que como esta usandose en el combo... Como podria solucionar esto

1 Respuesta

Respuesta

Si esta ya abierta solo debería poderse acceder a ella con se le

Por ejemplo la primera vez (puede ser en el init) la abres

Use tabla in 0 shared (compartida)

Luego cuando la vas a ocupar solo con poner

Se le tabla

Ya la puedes utilizar sea para hacer un append o solo consultarla u ordenarla.