Contar con condiciones

Hola a todos,
Tengo un problema que no consigo solucionar por más que me rompo la poca cabeza que tengo.
He de hacer un seguimiento del peso de los contenedores que recibimos cada mes y necesito saber la media del peso de los contenedores por cada mes. Tengo la columna C7;C566 en las que pongo las fechas de cada factura y la columna E7;E566 que es donde está el peso de cada contenedor (o de cada factura, que es lo mismo. 1 factura=1 contenedor).
No lo consigo de ninguna de las maneras, espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Tengo Excel 2003

1 Respuesta

Respuesta
1
Para no complicarte mucho, tienes una en pocos pasos:
1. Te creas una nueva columna con el mes
=AÑO(C7)&MES(C7)
2. Seleccionas toda la información de tus datos y creas una tabla dinámica. Allí pones como información de fila el mes que acabas de construir, y como datos seleccionas el promedio del peso (eliges promedio en la lista de operaciones).
3. Nada más
Ten cuidado cuando agregues más datos de los meses futuros de contemplarlos en la tabla dinámica, para esto cuando lo defines por primera vez tomas más filas que las que tienes utilizadas al momento.
Muchas gracias, me funciona muy bien. Yo lo hacía usando MES() en una columna auxiliar oculta y luego CONTAR para las celdas que tuvieran 1, 2, 3, ... hasta 12. El error es que las celdas vacías las consideraba como 1, aunque no hubiera nada escrito.
Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas