Encontrar los 4 mayores y restar el menor

Por ejemplo tengo 6 numero de A1:A6 tengo que encontrar los 4 numero mayores y luego restar el menor de ellos a los totales de estos
ejemplo
A1=15
A2=10
A3=7
A4=20
A5=9
A6=17
En este caso los mayores serian 10,15,20 y 17 luego resta el valor menor de estos que seria 10 y ponerlos a la par de cada uno en B1 a B6, claro que en otra columna llevaría el control de las restas
A1=5
A2=0
A3=7
A4=10
A5=9
A6=7
En este momento tendría que evaluar nuevamente los numero y encontrar los 4 mayores y restar el menor y ponerlos en la columna C1 a C6
espero me comprendas, si no te puede enviar un archivo ejemplo al correo que me indiques.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte, siguiendo tus datos poné en la celda A10 el número 4 (porque vos querés los 4 mayores y de esta forma lo hacemos "variable")
En la celda A11 escribí lo siguiente
=REDONDEAR.MAS(PERCENTIL(A1:A6,(CONTAR(A1:A6)-A10)/CONTAR(A1:A6)),0)
luego en la celda B1 escribí
=SI(A1>=A$11,A1-A$11,A1)
Esta última fmla la copias hasta B6
Y con eso tenés las fmlas del primer bloque, luego podes copiar todo a la derecha y debería funcionar sin problemas
Considerá que yo uso el separador de coma (,), tal vez debas reemplazar en las fmlas por punto y coma (;) para que funcionen
Hola, creo que no me explique bien pero te envío un archivo ejemplo a tu correo con una pequeña explicación para que así me comprendas mejor
Saludos
Te envié la rpta