Asignar un valor a palabra lista

Hola, tengo un problemilla, espero puedas ayudarme.
En una hoja de calculo de excel tengo una serie de listas desplegables, cada lista desplegable contiene una serie de palabras, decir también que todas las listas desplegables son idénticas, siempre las mismas palabras. Lo que quiero conseguir es darle a cada palabra un valor numérico y luego realizar la suma de todos los valores. En principio lo estaba haciendo con fórmula lógica pero me quedo si columnas. ¿Existe alguna forma de asignarle a cada palabra un valor numérico?
Espero que me haya explicado con claridad, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te subo un ejemplo con la función buscarv y unas celdas auxiliares, revísala haber si te sirve.
Un saludo.
http://www.megaupload.com/?d=C7RDQYZD
Hola, muchas gracias ante todo por tu contestación y por el archivo que me has dejado, en principio creo que es lo que necesito pero la verdad no entiendo muy bien la fórmula pero bueno eso es cuestión de echarle tiempo, por otro lado te pregunto para ver si es lo que necesito. Yo voy a tener en la misma hoja de calculo muchas celdas con la misma lista desplegable, luego al igual que en tu ejemplo necesito sumar los valores, de ahí que necesite un sistema en el cual no me ocupe mucas columnas para realizarlo. ¿Con la fórmula que me enviaste puedo realizar esta operación?
De nuevo muchas gracias
Un saludo
Así sin ver el archivo y la disposición de tus datos el decirte si, seria un poco arriegado. Creo que tendrías que ampliar la fórmula en la que esta incluida la función buscarv tantas veces como desplegables tengas, luego unicamente seria ampliar el rango de la función suma.
De todas maneras sino lo tienes claro me puedes mandar un ejemplo de lo que quieres hacer.
Hola, te dejo el enlace para que te descargues un ejemplo, en este ejemplo es lo mismo que quiero conseguir, todas las celdas que están a tamaño reducido son todas las celdas en que las que quiero poner la lista desplegable con las mismas palabras.
http://www.megaupload.com/?d=OX7ZHRHH
Muchas gracias
Si te sirve el ejemplo.
Saludos.
http://www.megaupload.com/?d=J3MMNRVX