Si condicional para evaluar una regla

Hola amigos tengo que evaluar la siguiente situación con respecto a los tipos de contrato que continuación relaciono y el tiempo de los mismos: Si el tipo de contrato es indefinido y el tiempo laboral es mayor o igual a tres meses y menor de seis meses, colocar “Cliente Especial”, si el tipo de contrato es indefinido y el tiempo laboral es mayor o igual a seis meses colocar “Cliente Apto”, si el tipo de contrato es indefinido y el tiempo laboral es menor a tres meses colocar “Cliente no cumple políticas”; pero si el tipo de contrato es termino fijo, por obra o labor o temporal y el tiempo laboral es mayor o igual a nueve meses y menor de doce meses, colocar “Cliente Especial”; si el tipo de contrato es termino fijo, por obra o labor o temporal y el tiempo laboral es mayor o igual a doce meses colocar “Cliente Apto”, si el tipo de contrato es i contrato es termino fijo, por obra o labor o temporal y el tiempo laboral es menor a nueves meses colocar “Cliente no cumple políticas”. Si el cliente es "Cliente Especial " y el salario es menor o igual a $3.500.000 colocar el mensaje "con codeudor", si el salario es superior a $3.500.000, colocar "negado por políticas".

Teniendo en cuenta que en la celda g20 tengo los tipos de contrato y en la g21 el tiempo en meses he elaborado un condicional, pero me genera error por lo cual no puedo seguir evaluando y la verdad les agradecería mucho su ayuda.

=SI(Y(G20="INDEFINIDO";G21<6);SI(Y(G20="INDEFINIDO";G21>=3);"CLIENTE ESPECIAL";SI(Y(G20="INDEFINIDO";G21>=6);"CLIENTE APTO";SI(Y(G20<>"INDEFINIDO";G21>=9);"CLIENTE ESPECIAL";"SI(Y(G20<>"INDEFINIDO";G21>=12);"CLIENTE APTO";"CLIENTE NO CUMPLE POLÍTICAS")))))

Cordial saludo,

Vikingo

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba esta formula y me cuentas

=si(g20="indefinido";si(g21>=6;"cliente
apto";si(g21<3;"cliente no
cumple"));si(g20="fijo";si(g21<9;"cliente no cumple
políticas";si(y(g21>=9;g21<12);"cliente
especial";"cliente apto"))))

Hola, gracias por responder sin embargo me sigue generando error. Estuve revisando la formule que me envías y con base en ella puede generar dos que me funcionan, pero no las he podido agrupar en una:

formula 1

SI(G20="INDEFINIDO";SI(G21>=6;"cliente apto";SI(Y(G21>=3;G21<6);"cliente especial";"CLIENTE NO CUMPLE ")))

formula 2

SI(G20<>"INDEFINIDO";SI(G21>=12;"cliente apto";SI(Y(G21>=9;G21<12);"cliente especial";"CLIENTE NO CUMPLE ")))

Me podrían indicar como unirlas y que no me genere error.

gracias.

No entiendo a que te refieres con error. Te envío el libro con la función. Cualquier duda me preguntas.

http://sdrv.ms/Yo9x0F

lo que ocurre es que tengo que evaluar cuatro tipos de contrato que son:

Indefinido,

termino fijo

por obra o labor

temporal

y la formula que me envías solo evalúa Indefinido y Fijo

Ok, ya realice las correcciones, y agregue la segunda formula con el salario.

Descárgalo de nuevo. http://sdrv.ms/Yo9x0F

Si es la respuesta, da por finalizada la pregunta. Cualquier pregunta no dudes en hacerla.

Hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas