Pago por reserva

Hola, había hecho una reserva de 2 billetes para volar en navidad a Uruguay desde Madrid, ¿y deposité en una cuenta bancaria 200? De fianza. No tengo en papel los datos de la reserva. Pero no puedo viajar, y en la agencia me dicen que no me devuelven el dinero, que ese dinero es "de cupo" y que si no vuelo, lo pierdo. ¿Podrías ayudarme? Creo que no pueden hacer eso.
Muchas gracias.
David
Respuesta
1
Habría que saber si los billetes ya están emitidos y las condiciones de la tarifa que se la ha aplicado en cuanto a anulaciones, cambios, etc.
Consulte a la agencia, estos datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Veamos, según el reglamento de Agencias de Viajes de 14 de abril de 1988 en su artículo 24 dice que las agencias deben informar al cliente del coste de los servicios a prestar, pudiendo exigir un depósito no superior al 40% del coste total previsto debiendo entregar un justificante en el que costen las cantidades recibidas a cuenta y sus conceptos. Así mismo en el artículo 29 dice que el consumidor puede desistir de los servicios soliciados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito, PERO deberá indemnizar a la agencia, en el caso de un servicio suelto (es decir, tu reserva de sólo avión por ejemplo) abononando los gastos de gestión, así como los de anulación debidamente justificados.
Normalmente cuando realizamos una reserva en una agencia de viajes, ésta nos suele solicitar un anticipo que sirve para gestionar dicha reserva y cubrir los posibles gastos derivados de una cancelación. La agencia puede entonces quedarse con ese depósito en concepto de gastos de cancelación y gestión. De todas formas sería conveniente saber si se trata de una reserva realizada a través del sistema SAVIA AMADEUS con una compañía aérea (en este caso deberíamos conocer la tarifa elegida y sus condiciones, ya que si es económica seguramente tenga algún gasto por cambio o cancelación), o si se trata de una plaza reservada a una mayorista (cupo), en cuyo caso también es posible que haya gastos pero puede existir la posibilidad de que cancelando con una cierta antelación no se generen los mismos, en este caso habría que ver las condiciones de la oferta presentada por el mayorista.
Siento darte estas noticias, espero que te sirva de ayuda, y que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas