Gestiones al vender vivienda

Hola mi duda es la siguiente. Hemos vendido el piso, en tres semanas escrituramos, el caso es el siguiente. ¿Debería dar de baja el agua y luz? ¿O esperar a que el comprador haga el traspaso?. ¿Qué más gestiones me aconseja que deba hacer?. La vivienda es de segunda mano, tiene unos siete años, ¿me puede reclamar el nuevo comprador por alguna anomalía que encuentre?. Sólo le hemos vendido el piso, así que nos llevamos todo lo incluido en el interior incluida lámparas ¿tengo qué dejarle portabonbillas en todas las habitaciones al quitar las lámparas? O ¿Puedo dejar los cables como mismo lo encontré yo cuando lo compre nuevo? Gracias por su respuesta, saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa se me olvidó responderte esa duda, pero prefirieron que le dejes su luz y agua y que cambie su nombre en el contrato para que no tenga que hacer contrato nuevo, simplemente que diga que ahora el dueño es él y que desea que los recibos vengan a su nombre. Si están los pagos al día no tendrá problemas y así tendrá luz y agua desde que se mude. Si tienes que acompañarlo para que verifiquen que realmente es el nuevo dueño, lo haces, es menos complicado, pues es sólo cambios de nombre y todos lo requisitos los tiene que llevar él, pues tu ya le vendiste y ahora es el responsable de todo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
En cuanto a la otra cuestión que te comentaba del agua y luz, ¿le doy de baja o espero que haga el traspaso? Muchas gracias por su respuesta.
Si las lám paras las comprastes, llévatelas y si deseas puedes dejarle portambombilas y no se le pase lo que a ti, que conseguiste sólo los cables y nada más. Asegúrate que antes que se mude revise muy bien todo el lugar para que no te esté llamando para reclamarte nada. Que vea el estado en que está el piso y no se le escape ningún detalle para que no diga que le vendieron ese inmueble en mal estado y él no lo sabía. Que vea todo y si está conforme que no llame luego reclamando algo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas