Puedo obligar a vender la mitad de mi vivienda a mi ex marido

¿Tengo una viendo a nombre mio y de mi ex marido yo quiero el piso para nuestro hijo y el quiere venderlo mi intención es cederle mi parte a mi hijo puedo obligarlo que le venda su parte a su hijo?

2 respuestas

Respuesta

Puede "obligar" a vender su parte a su ex, sin embargo NO PUEDE "obligarle" a que se la venda a su hijo.

Llegado el caso, puede plantear acción de disolución de condominio en las que Ud. y su ex solo tendrían que pagar por la mitad del inmueble que no les pertenece (un tercero tendría que pagar por el 100% de la propiedad). Una vez se asegure el 100% de la propiedad le puede ceder el piso a su hijo si lo desea.

Respuesta

Coincido con lo que señala el compañero que me precede. En estos casos, lejos de lo que mucha gente piensa, usted puede obligar a su ex pareja a vender AUNQUE NO SE CUENTE CON EL CONSENTIMIENTO DE SU EX MARIDO, lo cual es muy importante, ya que no se suele tener dicho consentimiento. Una forma de que la vivienda se la queda su hijo es comprarle a su ex marido su 50% y cedérselo a su hijo como señala el compañero. La única limitación que aquí se plantea es que no se puede obligar a vender a su hijo, pero sí se puede vender a un tercero que puede ser su hijo por supuesto.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente.

Teléfono: 951 71 50 41

Web: www.lariosabogados.es