Demolición de pared medianera
Están demoliendo una casa contigua a la mía que presentaba rasgos de ruina y el ayuntamiento ha ordenado su demolición.
Hoy mismo me ha comentado el propietario de la casa que están derribando una consulta sobre la medianil que expongo para ver lo que me aconseja.
Al ir tirando la casa, me comenta éste que se ve la medianil de su casa que es de adobe.
Debajo de esta pared se ve el aislante de nuestra pared que el constructor en el año que nos hizo la casa (año 1992) construyó.
La pregunta está: ¿Sería aconsejable dejar la medianil de adobe de esa casa que están tirando o la mejor solución sería que el que está demoliendo quite ese medianil de adobe aunque se ve el aislante de nuestra pared que en su día nos puso el constructor cuando hicimos la casa nueva?
Yo pienso que lo mejor sería esta última opción y una vez que quiten la medianil de adobe como esa pared se quedará debilitada de las inclemencias del tiempo, humedades etc puesto que no tienen intención de construir nada si no dejar el solar limpio pedirles permiso para acceder al solar y desde ahí hacer el arreglo de esa pared.
He oído hablar de enfoscado de mortero hidrófugo. ¿Qué me aconseja?
Sara: Tu pregunta no admite mas respuestas pero quiero aportarte algo. En la mayoría de países libres, la propiedad privada es privada y ningún vecino puede obligar al otro a hacer lo que no le conviene o no le interesa. En mi país entendemos paredes propias y medianeras como dos conceptos diferentes. Una pared medianera es compartida y el otro no puede demolerla porque perjudica tu conveniencia y tus intereses. Si quiere demoler algo que comparten como copropiedad debe contar con tu autorización. Si cada casa cuenta con sus propios muros, él puede hacer lo que quiera. Y por supuesto, tu puedes solicitarle un permiso para que tus albañiles entren a hacer acabados en tus propios muros. - Hugo Maynor López