Secador de pelo de España en Canadá

Tengo un secador de pelo en el que su etiqueta pone 230V-50Hz en breve viajo a Canadá y me gustaría saber si allí con un voltaje de 110 podría utilizar mi secador.

4 Respuestas

Respuesta
1

Aquí puedes encontrar transformadores reversibles de 125V-220V, aunque tal vez sea un poco incómodo por el peso y el espacio que te pueden ocupar en la maleta.

Enlace

Buen viaje

Respuesta
3

Lo normal es que no funcione

Si no me equivoco mucho, deberías comprar un transformador doblador de tensión de 110V a 220V y de potencia igual o superior a las características del secador, es decir, si tu secador consume 1200 W, deberías comprarte un trafo de 110 a 220 V y de 1500 W hacia arriba

Esta claro que me puedo equivocar, si algún compañero puede aportar algo más, acá stms

Respuesta

Lo mas sencillo y rápido es un transformador, pero si vas a vivir permanentemente en una vivienda que tiene la instalación típica americana de 120 V, debes saber que normalmente tienen 240 V a parte de los 120 V, lo que pasa es que los 240 V no se usan en la vivienda, sólo para electrodomésticos de gran potencia. Tienen una entrada de 3 hilos con dos fases y neutro.

Existe la posibilidad de hacer un adaptador de enchufe, con una clavija para el enchufe de la lavadora de allí y una base en la que puedas enchufar el secador, y tendrías 240 V a 60 Hz, la diferencia de 50 a 60 Hz no es un problema para un secador.

Respuesta

Te va a costar más el transformador que un secador nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas