Condensación en paredes persistente

No sé deshacerme de la condensación, salen manchas amarillas en paredes al exterior y avanzan hacia paredes interiores. Sale moho en la ropa cuando lleva un tiempo en los armarios empotrados también he visto bichitos diminutos como amarillos o rubios. He lavado las paredes con lejía pero al tiempo vuelven a salir. En invierno tenemos temperatura de 10 grados y ventilo lo que el frío nos permite. Estamos en una zona húmeda y orientados hacia el norte. En la fachada pusieron una impermeabilización. He visto el tema de la Cerámica líquida en internet, aunque en Gran Canaria, donde vivo no he visto nada. Me dicen de lavar bien las paredes con agua y lejía y una vez seca aplicar una pintura con anti-moho, para retrasar el problema. Pero yo quisiera atajarlo. Alguien me comentó que lo más probable es que el aislamiento de las ventanas era deficiente y de ahí el problema. Estoy hecha un lío. Muchísimas gracias por su ayuda y por ésta página que tanto nos ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Quizá debiera contratar a un arquitecto que examine el problema directamente ya que las causas pueden ser diversas.

No obstante, por lo que comenta, parece que hay un problema de aislamiento en las paredes exteriores. Si fuese posible colocar aislamiento térmico por el exterior (una fachada trasventilada o un SATE) posiblemente lo solucionaría; de tener que actuar por dentro, quizá lo mejor sería un trasdosado con planchas de PIR con Aluminio adherido, aunque le hará perder espacio interior y debe actuar en la unión de tabiquería y fachada. Esa actuación debe hacerse en conjunto con las carpinterías (para que no traslade la condensación a estas).

En cuanto a las pinturas y morteros aislantes, no son la mejor opción (no atacan el problema salvo casos muy puntuales de problemas en el gradiente superficial interior) aunque pueden retrasar la aparición de problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas