Baja por accidente laboral

Hola estoy de baja por un accidente laboral ocurrido el 6 de mayo por el cual sigo hospitalizado en la mutua mi situación en la empresa es de fijo descontinuo y trabajo 7 meses más o menos al año mi pregunta es cuando se termine mi contrato a final de octubre y si todavía no estoy recuperado del accidente quien se hace cargo de mi sueldo hasta el año que viene gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero desearte una pronta recuperación.

Cuando finaliza t contrato y sigue de baja medica pasas a lo que se llama pago directo. Al ser una baja por accidente de trabajo cobraras lo mismo que vienes cobrando drante la baja y quien se hará cargo de ese pago sera la mutua de tu empresa.

Respuesta

Coincido plenamente con la opinión que le da el compañero.

Por ampliar la respuesta, dice usted que el accidente ha sido laboral. ¿Se ha planteado usted la responsabilidad que pueda tener la empresa en dicho accidente? La empresa, por Ley, tiene que cumplir una estricta normativa en materia de seguridad e higiene en el trabajo. Si omite el cumplimiento de esto y ocurre un accidente laboral como el que usted ha sufrido, la empresa por sí misma o a través de su seguro de responsabilidad civil deberá responder frente a usted por los daños y perjuicios que se le hayan causado. No quiero decir que esto haya ocurrido o no, sino simplemente hacérselo saber por si desconocía esta posibilidad.

Le facilito nuestros datos para que gratuitamente nos contacte sin compromiso.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas