Duda sobre pastillas urgente.

El día 4 de julio me operaron para sacarme un nódulo de mama con anestesia general y 24 hs después me dieron el alta. Yotomo anticonceptivos hace 5 años y nunca los suspendí (ni siquiera para la operación). La caja anterior la arranque el día 30 de julio (5 días antes de la operación ) y la termine de tomar el sábado 27 de julio (el 24 de julio me vino la menstruación). Y el 28 de julio comencé una nueva caja que estoy por terminarla en una semana y media. Desde la operación hasta hoy me cuide con preservativo con mi pareja. Mi pregunta es, si nosuspendi los AOC, si solo estuve con suero y analgésicos por un día nomas, si ya termibe una caja completa y ya menstrúe y hace 40 días de la operación, ¿ya puedo dejar de usar los preservativos y seguir con las anticoneptivas?

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que no hay ningún problema en que lo hagas, ya que no suspendiste las tomas.

Muchísimas gracias por tu pronta respues. Osea que si solo ese día de la operación me administraron los fármacos de la anestesia y hasta el día siguiente estuve con analgésicos para el dolor (todo fue en total de un día) y luego no tome ningún tipo de medicamento más para el dolor, ¿no habría manera que por ese solo día se me hubiese visto afectada la eficacia de las pastillas?

Entendí que no dejaste de tomarla ni ese día ¿No?

Si lo entendí bien, no hay riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas