¿Tengo realmente depresión?

Hola:

Te escribo porque me siento totalmente desesperado, he buscado ayuda profesional con psicólogos al menos unas 4 veces, y sinceramente, creo que ninguno de ellos ha sido lo suficientemente profesional para tratar mi problema y ayudarme como realmente lo necesito.

Soy un joven de 27 años, con una familia maravillosa que me apoya en todo lo que hago. Objetivamente hablando, tengo mucha personalidad y tremendo sentido del humor, tengo buena facha, soy culto, gracioso y muy buen conversador. También soy titulado de ingeniero en sonido y estoy a poco más de un año de sacar la ingenería en informática. Soy músico y cantante de baladas, siendo consciente de que tengo muy buena voz. Si bien todo esto suena como a que tengo todas las herramientas del mundo para tener un éxito seguro en la mayoría de los aspectos de mi vida, mi realidad es totalmente opuesta:

Llevo años sin tener pareja, ni ningún tipo de affair, o sea, nada de nada, lo cual me tiene deshecho.
Puedo decir con seguridad que llevo más de 10 años, con una capacidad asombrosa para dormir por largas horas, sintiéndome normalmente cansado la mayor parte del día.
Tengo unas ganas tremendas de sentirme vivo, trato de hacerme las ganas, pero no hay caso, simplemente no puedo lograrlo. Siento que "Muero de ganas de vivir", pero que vivo en un constante letargo. No me dan ganas de salir a ningún lado, convirtiendo todos mis tiempos libres en tardes de cine en mi cama, o jugando videojuegos. Sin embargo, las pocas veces que decido salir, lo hago con mucho temor e inseguridad, con la sensación de que no podré conquistar a nadie, sintiéndome muy feo, como que ninguna mujer podría fijarse en mí.
Amo la música, pero odio bailar, porque me siento rídiculo haciéndolo.
Siento que he perdido gran parte de mi vida actuando como zombie, que no hace más que estar echado en la cama.
En resumen, es demasiado lo que quiero hacer, pero no tengo la chispa que enciende y mantiene esas ganas de hacer cosas; todas mis ganas se convierten solo en ideas, ya que éstas se desvanecen instantáneamente.

Esas son varias de las cosas que me están afectando enormemente, y bueno, básicamente mi pregunta es:

¿Estoy realmente ante una depresión? Y ya que hasta ahora, ningún psicólogo ha sido capaz de ayudarme, ¿Necesitaré antidepresivos?

De antemano te agradezco sinceramente por haberte tomado el tiempo de leer todo esto.

Un abrazo.

Pablo.

Respuesta
1

Pienso que deberías extenderte a un examen medico más allá de lo psicológico, lo que describes no parece depresión puesto que tienes ganas de salir adelante y aferrarte a los deseos de vivir, la depresión normalmente queita hasta esas ganas, ese cansancio constante y tu exceso de sueño pueden indicar algún otro problema que mantiene tu estado de animo y rendimientyo por debajo de lo que aspiras, puede que algún defict hormonal o algún pequeño trastorno neurológico imperceptible para ti te haga estar en ese estado, ve al neurólogo, prueba a hacerte pruebas físicas y a lo mejor identificando una causa física puedes tratarla y mejorar, aniumate no es el fin del mundo mereces ser feliz y sin duda lo seras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas