Si dejo el trabajo. ¿Me pertenecen las vacaciones no disfrutadas?

Trabajo en un bar. Cerramos tres semanas de vacaciones. Dos semanas antes de estas;

Le comente a mi jefe que después de las vacaciones no volvería. He encontrado otro trabajo.

Pensamos en que el me despidiera. Pero no se si me tiene que pagar las vacaciones. El dice que como soy

Yo la que lo deja, que no me pertenecen. Es eso así? Si tengo contrato hasta fin de mes, me tiene que

¿Pagar no?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto si eres tu quien decide dar por finalizada la relación laboral con la empresa como si es la dirección de la empresa, o lo que es lo mismo independientemente de quien de las partes decida rescindir el contrato de trabajo, las vacaciones siempre tienen que incluirse en el finiquito si la extinción del contrato se produce a instancias de la empresa, además de los días trabajados y las vacaciones sin desfrutar hasta la fecha del despido también te tiene que pagar la parte proporcional de las pagas extraordinarias si no están incluidas en el sueldo mensual y la indemnización correspondiente según la calificación del despido, pero si la extinción se produce a instancias del trabajador la única cuantía que no tiene que abonar al trabajador es la correspondiente a la de la indemnización pero si tiene que pagar los días trabajados hasta la fecha del despido así como el prorrateo de las pagas extraordinarias y las vacaciones por disfrutar dentro del año en curso.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..

La proxima vez ya te puede responder otro experto porque yo no te voy a responder nunca mas..