Quiero quitar el gas de casa
Debido a que mi madre es pensionista, quisiera saber que ahorra más para la ducha, gas o termo eléctrico, porque haciendo cuentas entre revisiones anuales, subida del gas... Que me aconsejaríais.
Y para invierno la calefacción es una barbaridad, no se que hacer para ahorrar lo máximo posible. Me gustaría opiniones personales y sugerencias.
5 Respuestas
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de Joaquin
2
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de marcelo roche
1
Para una persona sola usted cree que va a instalar, la geotermia, a parte del terreno la inversión bestial, vamos no lo entiendo - Lara ..
Como puede entender se dan opciones, después el propietario es quien escogecomo bien dije, en mi casa tengo electricidad y aunque en los últimos años ha subido cerca de un 80% creo que sigue siendo más rentable porque se aprovecha al máximo y sobre todo usando una tarifa de discriminación horaria - javichin5555
Si lleva razón son opciones, pero yo la geotermia para una persona sola y pensionista, pués no lo veo , me inclino por lo que usted dice , por la electricidad, depósito de la capacidad necesaria, y calefacción lo justo para calentar la zona que ella utilice, y si es electricidad mejor, menos peligro, Un saludo javichin5555 - Lara ..
Buenos días:Tengo contratadas 2400wTemo de 1500w y bomba de calor 1000wMedidor consumo efergy con umbral de alarma a 2500w. si consumo mas pita y bajo el consumohorno 2200w1º Contrato con comercializaros somenergia y Discriminación horaria2º termo con reloj programador para que se encienda el horas valle y sin otro consumo que el frigo, alguna luz... es decir de 4 a 7h y de 11 a 12h con lo que tenemos para la ducha de la mañana y noche.3 lavavajillas y lavadora las pongo independientes y en valle4 horno hay que tener cuidado de no encendre la vitro o microondas a la vez5 bomba de calor a no ser que este el horno, vitro o plancha no hay ningún problema.Nunca salta el ICPUn saludo - jimys
Se puede vivir sin gas y potencia .contratada de 2300w - jimys
tecnico - jimys