Cuando no se localiza una partida de defunción

Necesito la partida de defunción de una persona pero solo tengo el nombre y los apellidos es para una herencia como puedo hacer para dar con ella o si se puede seguir el proceso sin tener su partida de defunción

2 Respuestas

Respuesta

Un gusto!

Te cuento que tenia un caso similar y cuando solo se sabe estos datos del fallecido se complica un poco más la situación pero no imposible... Si puedes contactar a algún familiar de la persona fallecida para saber la fecha y lugar será mas sencillo el proceso para poderlo llevar a cabo, a mi me ayudaron en este proceso que me encontraba el registro civil el cual se encuentra en la localidad de Aranda de duero muy atentos, ellos me ayudaron de manera rápida y precisa con todo mi proceso aquí le comparto el link https://registrocivilburgos.com/registro/aranda-de-duero/

Respuesta
1

El certificado de defunción es necesario para solicitar las ultimas voluntades. Esto normalmente lo tiene la familia y en muchos casos ha sido tramitado por las empresas funerarias, que se encargan de facilitarlo a las familias.

Sino, siempre puede solicitarlo al registro civil...

El problema es que no se donde murió ni cuando, cuando ocurre esto que que debo de hacer es para una herencia

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación disponible.

En muchos casos, podrá intentar conseguirlo en el Registro Civil, si sabe al menos donde nacio y su DNI... pero estos casos son complejos.

En el caso que al fallecido no se allá registrado en ningún registro su fallecimiento y no se pudiese sacar la partida de defunción prever la ley algún otro modo  de certificar esa defunción o desaparición o como se quiera llamar.

Si no esta inscrita la defunción, será muy complicado, pues hay que instar un procedimiento judicial, para que se de por fallecido a esta persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas