Contrato laboral en prácticas 30 años

Ya casi cumplo un año en mi empresa, y me gustaría informarme acerca de las condiciones del contrato en prácticas.

Primeramente me hicieron un contrato de 6 meses, luego me hicieron otro contrato de 6 meses más, el caso es que ya tengo 30 años y el sueldo que tengo es mínimo, si ahora me renovaran el contrato 1 año más teniendo 30 años ¿deberían pagarme más, podrían renovarme el contrato en prácticas o ya tendrían que hacerme un contrato normal?

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta en este tema pero puedo decirte que los contratos en prácticas a no ser que el convenio colectivo determinen una duración distinta, no puede exceder de dos años acordando hasta dos prorrogas, por lo que veo todavía te queda una, por lo que entiendo que para agotar el tiempo máximo te realizarán una prorroga por un año mas.

En cuanto al salario, durante el primer año se percibe el 60% y el segundo del 75% del salario correspondiente. .