Cambio de titularidad para venta de vivienda

Mi abuela necesita vender el piso en el que vive, de hecho ya tiene un comprador, pero está a nombre de mi abuelo que falleció hace 5 años sin dejar testamento.

Por aquel entonces le dijeron que no hacía falta cambiar la tiularidad, ¿pero ahora?

¿Cuánto tiempo llevaría el cambio de titular?

¿Qué coste supone?

¿Qué papeles necesita?

¿Dónde tiene que ir?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie y ayude con su caso concreto.

Ahora tendrán que tramitar la herencia en un notario. Como habitualmente estará casada en régimen de gananciales, solo tendrá que cambiar la titularidad del 50% de su abuelo. Una vez presentado el impuesto y en algunos casos, liquidada la plusvalía, se inscribe en el Registro de la Propiedad a nombre de su abuela y ya puede vender.

Esto no suele tardar mucho, y en muchos casos, esta terminado todo en menos de un mes. Pero dependerá de muchas circunstancias el tiempo que tarde todo...