Estoy viviendo una espiral de la que no puedo salir. INseguridad , baja autoestima, fobia social, timidez ?
Siento que hay un muro que no me deja avanzar, tengo muchos miedos temores, no puedo enfrentar a un público, para mi es difícil, lo pude hacer con los antidepresivos, pude ir a jurados, claro que con nervios pero lo lograba hacer. Pude exponer. Ahora ni siquiera puedo ir a una entrevista de trabajo. Así postule, ya que antes me da pánico, antes de asistir. Pongo mil excusas.
Es frustrante observar que todos poseen una vida normal, asisten a reuniones con gente de su edad, comparten tienen amigos de su mismo circulo social, y yo no. Todos tienen trabajo, yo no puedo si quiera tener uno.
Quiero romper con eso, con esos fantasmas que no me dejan tener éxito. Se que todos estos sintomas son causados por una autoestima bajisima, casi nula. De lo que soy duena. Sufro desde muy pequena.
Todo comenzo cuando comence a imaginar cosas que no eran, en mi infancia, como que todos en el colegio estaban en mi contra, incluyendo a los profesores. De ahi comence a aislarme sola. Me rechazaban en trabajos grupales. Me escondia en el bano durante los recreos en un moment de mi vida, me cambiaron de colegios muchisimas veces por mi problema social. No iba a clases por temor. Mis padre sno sabian que hacer conmigo. Ahora de 27 anios no puedo ir a trabajar, postulo a algun trabajo, me llaman y ala hora de tener que ir me echo para atras. No puedo tener exito en la vida si sigo asi, ni soy capaz de postular a trabajos de acuerdo a mis habilidades, siempre postulo a trabajos de practicante a pesar de que ya sali de la universidad y soy bachiller. Mis amistades. Son elegidas. Inconscientemente, ya que me siento insegura timida, no tengo tema de conversacion, me bloqueo, mi lenguaje corporal me delata, y me vuelvo torpe. Con algunas personas. No con todas. Asi desde el colegio. Siempre me juntaba sin ser mala con el grupito de rechazadas del salon, con las mas nerds. Chicas con problemas hoy en dia. Nunca me juntaba ocn el grupo mas popular. Ya que sentia q no encajaba. Ahora me pasa lo mismo. No me junto con la gente popular, ni con personas de status social alto, ( cabe destacar que yo estuve en colegios caros desde nina ) asi que no me tendria porque acomplejar andar con chicas de un status alto, pero me intimida, no puedo no lo puedo controlar, por eso siempre ando con gente menor que yo, o no muy agraciadas fisicamente. Y eso me hace sentir mal. El gisico es lo de menos, pero me pasa con gente exitosa, o con gente con caracter. Ya no quiero seguirviviendo asi. ¿Se imaginan que ire a escogercomo pareja? ¿Si sigo como estoy?, tuve una relacion larga con una persona enferma, manipuladora, posesiva, que me humillaba me insultaba, me llego a maltratar psicologicamente y fisicamente, y yo era tan estupida que seguia con el. Quiza poor no quedarme sola. Tengo miedo a seguir siendo dependiente emocional y sumisa. No quiero ser asi mas. Quiero tener caracter, amarme, valorarme, no tener complejos ni temores. Quiero ser una persona segura de si misma. Y poder tener un roce social diferente al que tengo. Tengo fe por momentos, por otros solo me queda esperar que me depara el destino. Lo peor de todo es que no puedo "levantarme la autoestima ni la seguridad sola. No puedo ppor mas que quiera, no puedo cambiar. Solo paro en mi casa llorando, suplicandole a dios que me ayude . No tomo antidepresivos hace ma de un mes. Pero no quiero estar supeditada a ellos. Acabe una carrera gracias a ellos, me sacaron del pozo en parte. Pero no ahuyentaron mis temores. Solo fueron una careta para que pueda salir adelante y terminar la universidad. Ayudenme. Ya no se que camino tomar. Qiero tener exito en la vida, pero sienot que no puedo. Se que es cerrarse pero es lo que siento. No puedo! No puedo sola!. No me atreveria a postular a buenos trabajos en grandes empresas. PORQUE TENGO MIEDO! Que hago? Que tipo de terapia recomiendan para mi caso