Si su hijo quiere un caramelo y le dice que no... y el patalea un minuto al cabo del cual, se lo da... ¿qué ha aprendido su hijo? Ha aprendido que para conseguir algo al primer no ha de patalear un minuto.
Si decide aguantarle media hora hasta que se lo da, le habrá enseñado a patalear media hora, PORQUE EL PREMIO LO TIENE.
Si decide aguantar la rabieta hasta que se le pase, hasta que se desahogue e irán a más y serán más fuertes... es duro no es fácil creo que se lo comente... SI NO LO CONSIGUE... USTED LE ENSEÑA A SER FUERTE Y A AGUANTAR LA FRUSTRACIÓN.
Es totalmente sano y natural, lo que no lo es señora es que este si quiera más de media hora al ordenador y aun menos con menos de tres años!
Si no le enseña a su hijo que usted es la mama, el entenderá que conseguirá lo que desee de usted... Además su hijo tiene una adicción muy severa para su edad.
Para que mi hijita estuviese sin pañales, con dos años estuve durante veinte noches, levantándome cada cierto tiempo. Claro que es un sacrificio. ¿Pero quién recibe el bien?
Tengo muchos años de experiencia y he llevado escuela de padres. Que sea altruista la respuesta no significa que no tenga muchos años de estudios y experiencia que me avalan. No debe pagar pero no por eso menospreciar la ayuda gratuita, esto mismo en sesión tras examinar al nene y demás... saldría unos 65 euros en españa. Y en su caso en concreto habría que ir a su domicilio y adecuarle el tratamiento para que se desintoxique digamos de esa adicción. Y por su puesto enseñarle a usted pautas educativas para que no recaiga ni en otros aspectos tampoco.
Como le dije lo ha de sustituir por la calle, bicicleta, juegos con amigos, etc...
UNA VEZ YA HAYA PASADO ESTE PERIODO DONDE NO LO NECESITA entonces puede premiarle con algo de tv, una hora o así para su edad. No más y unos veinte minutos al ordenador, un día una cosa y otro otra.. PERO PRIMERO, NECESITA DESINTOXICARSE.
No puede seguir permitiendo esa conducta, sino quiere perjudicar a su hijo, y a su relación con usted como madre. En realidad la terapia es para los dos. Y si es duro aguantar las rabietas, pero para eso somos padres para educar.
Un abrazo, y se fuerte, el niño con apenas casi tres años es un cerebro formándose, necesita de otros estímulos, puzzles, lectura, calle, amiguitos en el parke...
Albenda