¿Me encuentro muy molesto por este engaño?

Hola, tal vez no sea un "engaño" en si pero estoy  muy molesto y ofendido, resulta que hace 2 meses me comencé a preparar para el examen de admisión de la universidad, entonces todo iba bien porque había conseguido varias guías del examen y estudiado la estructura. Entonces el examen constaba de 3 secciones tal y como lo decía la pagina de la institución, el departamento de admisiones y hasta la misma Guia que ellos te brindaban.

El problema es que presente el examen, todo iba bien hasta que me dijeron que no entre porque resulto al final que la ultima sección no la tomaban en cuenta cuando el examen esta diseñado para evaluarse en 3 partes y promediar la puntuación, si bien es una trampa eso, porque nunca lo dijeron y tampoco lo avisaron.

La empresa que desarrolla ese examen maneja otra versión que nada mas incluye las 2 primeras partes que a ellos se les dio la gana contar como aciertos, son sus reglas pero se me hace un descaro y ahora resulta que tuve que enviar una solicitud pidiendo que me lo vuelvan hacer, ni siquiera se han tomado la molestia de responder. Yo no quiero ir de nuevo a presentarlo ahí pero mis padres insisten en que vaya, saque 2,000 puntos en total pero me restaron 800 y hace 1,200 que es una puntuación baja para ingresar, estoy muy molesto porque me esforzó y en teoría si pase el examen pero por sus "reglas" quitan esa ultima parte, no se si la empresa que diseña los exámenes esta enterada de eso pero imagino les daría igual si lo hacen o no.

Me enoja que nunca avisaron eso, todavía te hacían contestar la ultima parte en vez de decirte que no lo hicieras, pienso a ir a otra universidad que también es buena pero no tanto como esta y a decir verdad estoy muy decepcionado de esa institución.

1 respuesta

Respuesta

Es lógico que sientas rabia y frustración frente a una situación que la vives y sientes como una injusticia.

Lo mejor, sin duda alguna, es que trates de luchar legalmente contra la decisión de la empresa gestora de las pruebas de acceso y agotes esa vía, sobre todo si crees que tu nota debería de ser mucho más alta.

Por otro lado, como explico en el siguiente artículo: Quiero ser feliz, algunos autores estiman que para superar las crisis hay 3 elementos fundamentales:

• Perdonarnos
  • querernos
  • coger las riendas de nuestra vida

En tu caso debes de avanzar al tercer paso, aceptar como es la situación actualmente y luchar por el cambio. No obstante, si no puedes cambiarla, no malgaste tu energía en ella, quiérete y continua tu camino de otro modo, no quedes anclado en un punto determinado por las circunstancias adversas que puedas encontrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas