¿Cuánto cuesta apelar una sentencia por falta de daños en España?

Me han condenado por una falta de daños que no cometí a indemnizar al "perjudicado" y además me han puesto una multa, en total todo asciende a unos ¡850 euros! Más 2/3 de los costes procesales, que no especifica cuánto es y no sé si lo ponen por poner o ya se me notificará más adelante la cuantía.
Tengo 5 días para apelar, pero me han comentado que necesito un abogado particular, la pregunta es ¿cuánto me podría costar este procedimiento?
Porque estaba todo muy claro de que yo no he hecho nada, no solamente que no se pudiera probar, sino que había evidencias de sobra de que yo no había podido hacer nada de lo que se me acusaba, y sin embargo tras un mes y poco me citan para recoger la sentencia y el juez ha estimado algo así de que "como la otra parte se ha expresado de forma bastante verosímil, en mi caso no tiene cabida la presunción de inocencia y por tanto se me considera culpable de tal y cual...", y mi temor es, que si después de las pruebas de que yo no lo hice y la falta de pruebas de que sí lo hiciera se me condena, a lo peor apelo y no me sirve de nada y si ya me cuesta hacer frente a los casi 850 euros de desembolso ahora ¡Apelar me deja en la ruina! Más lo de los costes procesales, que no sé qué cuantía será.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

La recomendación es que, si hay motivos, que se apele, no sólo para evitar que la sentencia sea firme y por tanto tener que pagar ya, sino también para combatir la sentencia que le condena, ya sea revocándola completamente o ya sea, al menos, para reducirla, tanto en cuantía como en costas. No es fácil pero se puede conseguir.

Efectivamente el plazo para apelar es de 5 días hábiles. No obstante, existen mecanismos para retrasar este plazo de 5 días y ganar tiempo, pero hay que actuar ya, pues 5 días es un plazo muy breve.

Sobre cuánto le puede costar la apelación, ya entra en juego los honorarios de cada despacho de abogados. Por tanto, yo le puedo indicar los honorarios del nuestro, siempre cerrados y muy ajustados a las necesidades del cliente.

Por tanto, le facilito nuestros datos para que nos contacte y le atenderemos personalmente.