¿Tengo que pagar todo el importe en una vivienda libre de cargas?
Cuando compramos la vivienda en 2010 estaba aprobada una obra del portal y la realización del hueco de los trasteros. Por ello, los anteriores inquilinos solicitaron el importe a abonar de la obra y presentaron un documento (que tengo escriturado) de que el piso estaba libre de cargas. Además en la escritura indica que todo importe generaado por esa obra (anterior o posterior) debe ser abonado por ellos.
Sin finalizar la obra, la comunidad decidio dejar de abonar el dinero que faltaba por pagar ya que era una chapuza. Aprox. 3000e. Por lo que entiendo, ellos no pagaron la obra hasta el final y yo si. Este dinero sobrante lo metieron a plazo fijo en un banco durante dos años. (Yo entiendí que se tenía que haber liquidado y repartir, para evitar problemas...)
Ahora se han realizado obras para la división de trasteros, el presupuesto de la obra incluye acciones repetidas y que estaban en el presupuesto de la obra del portar (ej. Rasear los techos del hueco de los trasteros, suelo, lic. De obras para el mismo motivo,...)
Por ello, dado que nuestra vivienda abono el dinero completo de la primera obra, tal y como indica el doc escriturado, y que no se devolvio dicho dinero, entiendo que ese dinero debía ser descontado de la factura del trastero que me corresponde.
Para poder comprobarlo, he solicitado desde la primera reunión el presupuesto original de la obra aprobado y sobre el que se abono la cantidad restante, el presupuesto de la nueva obra (para comparar que hay repetido) y fotocopia del libro de actas para ver que se aprobo exactamente antes de la compra de la vivienda.
Una vez expuesto el caso,, me gustaría que me pudieses asesorarme para explicar con pelos y señales, leyes, artículos,. ... A la presidenta el por que de cada cosa y cuanto deberemos abonar.