Desempeñar "Actividad Secundaria" y seguir trabajando en empresa privada. ¿Dar de alta como autónomo sin ingresos?
Actualmente trabajo para una empresa privada, pero quiero emprender y montar una pequeña empresa mientras sigo trabajando.
Necesito su asesoramiento para conocer las ventajas e desventajas de las diferentes opciones que existen.
He leído sobre la "Actividad Secundaria", pero no me queda claro. Lo que si sé, es que no generaré tantos ingresos como para que salga rentable la cuota de autónomo.
Respuesta de mmmzzzmmm
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta
2
Respuesta de os- consulting
1
Hola,no te voy a corregir pero se cierto de un cliente que alego eso mismo y inspección de trabajo no lo dio por bueno puesto que estaba desarrollando actividad económica.Que no tengas un establecimiento de cara al público no implica que no desarrolle actividad, puesto que tu puedes desempeñar tu trabajo desde tu domicilio.Te agradecería que me corrigieras si me equivocoGraciashttp://os-consulting.es/ - os- consulting
La definición de autónomos del año 70 (que ya ha llovido) para personas físicas y por supuesto independientemente de los autónomos societarios establece la presunción de alta en el caso de establecimientos de cara al publico (cabe prueba en contra pero en mi opinión es complicada) y la necesidad de la habitualidad en el ejercicio de la actividad económicaSi se puede acreditar la falta de habitualidad no es exigible el alta... así se ha manifestado la jurisprudencia y yo no he tenido nunca problemas con inspección de trabajo en éste sentido.Un saludo - mmmzzzmmm
Ok, gracias por tu aclaración imagino que al desarrollar la actividad con habitualidad es lo que hizo que finalmente le sancionarán, bueno eso y alguna cosa más.Reitero mi agradecimiento por tu aclaración.Gracias- os- consulting - os- consulting
De nadaUn saludo y gracias por tus [email protected]www.rmglobal.es - mmmzzzmmm