¿Estando jubilado puede tener actividad?

Mi padre se ha jubilado y era dueño del negocio (Carpintería), al haberse jubilado pasmos el negocio a mi nombre pero el local y duda la maquinaria es suyo aunque este jubilado. El se encuentra muy bien físicamente no quiere dejar de tener actividad porque se siente mal el no hacer nada. Mi pregunta es ¿puede estar en el negocio aunque no esté trabajando pero si este haciendo sus cosas? O si yo estoy trabajando y le digo que eche una mano ¿Puede hacer algo? Qué riesgo tiene si le pillan en esa situación.

1 Respuesta

Respuesta

Estando jubilado se puede ser propietario del negocio. No trabajar en el.

Si se quisiere trabajar en el hay que notificarlo a la Seguridad Social y "perder" una parte de la Pensión (creo que no exigen cotizar).

Respecto de las multas, las mismas que por tener un obrero sin asegurar...