¿Está bien mi nómina de 536 € netos por 6 h/día siendo universitario?

Dudo de que me estén efectuando el salario base bien. Me aplican el convenio de Oficinas y Despachos del 2012, con la categoría salarial 1. Hago labores contables, fiscales y de administrador de fincas. Estoy en primer año de prácticas (recibo un 60%) y trabajo 6 horas diarias (75% de la jornada laboral). El cálculo que me hacen es 1.183 x 60% x 75%, incluyendo las pagas extras, pero creo que la base de 1.183 está mal.

Respuesta

¿El Convenio que le aplican es de alguna Comunidad Autónoma?

Madrid

No he conseguido encontrar el Convenio vigente para 2014 y entiendo que debe ser porqué no se ha aprobado todavía.

No obstante, he encontrado la tabla salarial de 2010 del Convenio y en el nivel 1 se establece un sueldo bruto mensual de 1.103,89€, y unos incrementos de IPC:

-2009 = 1% = 1.114,93€

- 2010 = 1,25% = 1.128,86€

- 2011 = 1,50% = 1.145,80€

- 2012 = 1,75% = 1.165,85€

Teniendo en cuenta que estamos en 2014 y que se pueden haber aplicado IPC más ajustados a la realidad, me atrevería a afirmar que su sueldo es correcto.

Fíjese en la siguiente publicación del BOE y me comentas, por favor:

Lunes 24 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 17553

Resolución de 7 de febrero de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el VI Convenio colectivo estatal de gestorías administrativas.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

(Ver página 22 - Última página, donde aparecen las tablas salariales del 2014)

En su primer mensaje comentaba que le aplicaban el Convenio de Oficinas y Despachos 2012 y que era de ámbito autonómico, este Convenio que me indica ahora es de otra actividad profesional en este caso Gestorías Administrativas, de ámbito estatal y de 2014.

Si realmente este es el Convenio que le aplican en primer lugar debe aclarar en qué grupo profesional se encuentra, si es el grupo I (personal titulado) o el II (administración), ya que por la definición que hace usted mismo de sus tareas podría ser considerado un Coordinador/Jefe de Administración, en ese caso, el salario bruto anual es de 16.141,57€.

Le recomiendo que revise el Convenio que realmente le aplican y a continuación corrobore en qué categoría o grupo profesional se encuentra, una vez determinado ésto analice la tipología de funciones que realiza y se realmente encajan con sus funciones en la empresa, de esta manera se podrá calcular con toda la información el salario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas