¿Cómo conectar un calentador eléctrico teniendo ya las tuberías de una Caldera de Gasoil que no me funciona?

Tengo una Caldera de Gasoil que da servicio a la calefacción de la casa y al agua caliente. Me ha dado muy buen servicio se me ha estropeado (quemado). Pero

La calefacción no me es imprescindible pues no hago vida diaria en casa pero sí, necesito agua caliente para las necesidades habituales. Esta

Quiero comprar un calentador eléctrico, aprovechando que ya tengo la tuberías, para que sólo me de servicio a la ducha y al fregadero de la cocina, lo hacía cuando me funcionaba la caldera de Gasoil.como

Quiero anular la caldera de Gasoil y no asociarla aunque, si me das la posibilidad de asociarla para que en un futuro tener las dos... Es una cuestión de presupuesto. Pueda

En principio es aprovechar la que tengo y poner un Termo eléctrico. Instalación

1 respuesta

Respuesta

Si la vas a poner cerca de la caldera, que sería aconsejable, por el recorrido de los tubos.

El que entra del agua fría, a la caldera, tienes que conectarlo a la entrada del calentador eléctrico, y el que sale con la caliente de la caldera a la izquierda, del calentador eléctrico

Osea a termo eléctrico le entra la fría por la derecha y sale la caliente por la izquierda.

¡Muchas Gracias! Por la respuesta.

Ahora tengo que averiguar cuáles son las entradas y salidas de mi instalación.

Si tengo alguna duda, te mando una foto por si sirve de ayuda.

Gracias otra vez

José