Costes de escrituras por una compra de un terreno rústico
Necesitaria algún consejo para saber si el paso que he realizado es correcto o si tengo que hacer algo mas
Y el coste que tendré yo como comprador y el vendedor .
He comprado un terreno rústico con una cantidad total de 29430 m2, de los cuales el vendedor tiene en escritura solo 10610 m2 y el resto no aparece ni en notaria ni registro no existen solo existe en el catastro .
Yo para comprar necesito escriturar por el total de m2 que estoy comprando no solo escriturar 1/3 del total mas o menos porque el que pasa
El en la escritura de los 10610 m2 la tiene valorada en 4150 € que compro hace unos 3 años
El resto de 18820 m2 se ha realizado una escritura nueva como aceptación de herencia de la abuela del vendedor que murió hace unos 8 años como herencia de la abuela y a esa escritura se le a puesto un valor de 8000 € que según nos han informado no paga impuestos .
Pasado unos meses yo le comprare el total de la finca y se le pondrá de valor ala de la abuela los 8000€ y ala antigua de 10610 m2 un valor de 2000 € . Luego tengo que hacer un conjunto de las dos en una para unificarlas en una sola finca para que en el registro concuerde con el total del catastro y si tendré la finca legal ya que la compro con todos los derechos de la tierra subvenciones .. Etc .
Me gustaría saber los gasto que con lleva todo esto, el hacer la aceptación de herencia, lo que yo tengo que pagar en total como comprador, hacer el conjunto de escrituras en una, ya que he acordado con el vendedor que los gastos de la escritura nueva lo pagamos entre los dos, pero tendré algo legal .