Cómo actuar en caso de que mi vecino de abajo me coloque un techo para cubrir su terraza a la altura de mi ventana?
Mi vecino de abajo ha empezado a colocar un techo de policarbonato para cubrir su terraza pero lo está instalando a pocos centímetros de mi ventana, superando en 70 cm. Por la fachada la altura de nuestro forjado.
El problema es que este techo no tiene acceso desde zonas comunes para limpieza ni mantenimiento, así que si el sumidero se atascara se formaría una piscina cuando lleva con el riesgo de filtraciones a nuestra vivienda por las fachadas.
No ha pedido autorización a la Comunidad de Propietarios, ni a nosotros como vecinos afectados, ya que nos encontramos un día que estaban montando la estructura si tener conocimiento previo.
De momento, les hemos paralizado la obra y hemos informado a la CP pero el Presidente no se está involucrando ya que su hermana, que vive en la misma Comunidad, acaba de hacer este mismo cerramiento.
Nuestra posición con los vecinos es decirles que no nos oponemos a que pongan el techo, pero que lo trasladen a su zona de fachada, de manera que si se inunda, sean ellos los que corran el riesgo de filtraciones.
El Administrador ha mandado una nota para celebración de una Junta Extraordinaria para hablar de este punto.
¿Qué debemos hacer? ¿Cómo actuamos? ¿Debemos instar a que haya votación para que no salga positivo el tema ya que sería por unanimidad?