Cuenta bancaria con mi madre como autorizada

Soy un chaval de 17 (18 en 1 mes) y mi madre me ha pedido que cuando los cumpla le deje figurar en mi cuenta como autorizada. Mi madre tiene varias deudas y hace esto interpreto para que no la embarguen, ¿mi pregunta es puede ocasionarme deudas a mi? Que repercusiones legales tendría en caso de ser acusada como alzamiento de bienes (¿creo qué se llama asi)?

Respuesta
1

El figurar en una cuenta corriente como autorizado, y no como titular, significa que el titular de la cuenta le autoriza para que pueda hacer movimientos en la cuenta, nada mas. El autorizado no es titular y por ello no le va a acarrear problema alguno en el caso de embargos de cuenta o similar.

La comisión de un delito como el alzamiento de bienes es un hecho personal y se comete en concepto de autor. Pero también pueden caber otras figuras dentro de las personas que en un momento dado pueden ayudar a la comisión de un hecho delictivo. Ahí entrarían figuras como el cooperador necesario, inductores o coautores, por citar unos ejemplos. Entiendo que pudieran ir por ese camino las intenciones de su madre para quitarle de su cuenta al cumplir la mayoría de edad. Este hecho, la mayoría de edad, puede ser importante ya que en el mismo momento en que se cumplen los 18 años empieza a aplicarse el código penal y no la ley de responsabilidad penal de los menores.

Si usted sospecha o sabe de ese tipo de conductas mi consejo es que deje de figurar en la cuenta como autorizado cuanto antes, en prevención de problemas futuros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas