¿Como podemos hacer para que los antiguos autorizados en la cuenta bancaria comunitaria se den de baja?
Tenemos un problema, el actual presidente se ha encontrado a la hora de firmar que había varias personas más en la cuenta y ha pedido que esas personas se den de baja de la cuenta ya que llevan varios años sin obtentar cargo alguno en la comunidad de propietarios y con la autorización de la firma, pero al parecer no estan por la labor de darse de baja, que pasos se han seguir para que estas personas se den baja, lo único que sabemos es que tienen que personarse en el banco para firmar, pero hay algúna forma legal para obligarlos si niegan, porque de momento no lo han hecho y no sabemos que hacer ya para que se den de baja. Por las buenas como que no se puede, que solución tenemos, espero que no sea el tener que llegar al juzgado, no nos gustaría llegar a ese punto.
Disculpe, en mi caso, la administradora no quiere gestionar el cambio de autorizados en la cuenta de la Comunidad, yo fui al Banco en noviembre 2017, les enseñe el acta con los nuevos cargos y ellos solo se limitaron a decirme que eso lo tiene que gestionar la administradora. La junta fue en junio 2017...Yo, como antigua autorizada, tengo que aguantar que se me diga en ese Banco que soy junto con el antiguo vicepresidente la responsable de esa cuenta a pesar de que ellos saben que tienen una cuenta con datos falsos.Ni que decir tiene que he reclamado a la administradora por activa y por pasiva, incluso en el Colegio de Administradores. El Banco se lava las manos, de que obligación habla? - Beatriz Sanchez