Pregunta para calefactores . Tengo radiadores en mi casa que calientan mas que otros

Hola amigos.

tengo una pregunta de calefaccion, en mi casa , tengo una caldera de gas indibidual , cuando lleva ya mucho rato funcionando , hay un radiador que se calienta menos que el resto. Ya lo he purgado varias veces y no sale aire y el grifo esta totalmente abierto. 

¿por que  se calienta menos que lo demas?  ( he de aclarar que no es el del principio ni el del final , esta enmedio del circuito)

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Es la instalación en monotubo?

¡Gracias! 

Creo que si , que es monotubo

Si tienes la llave de monotubo abierta, tienes que mirar el detentor, que va en la misma llave de monotubo, y también puedes sacar el pomo tiene un pasador, lo sacas y después le puedes presionar interiormente a ver si te funciona bien

No entiendo de que me hablas.

La llave del radiador es un grifo, este esta totalmente abierto.

Pienso que el problema puede ser que no abra totalmente, interiormente.

O que el radiador este obstruido interiormente, aunque creo que esto es bastante improbable

Como has dicho que la instalación es monotubo, pues por eso te digo que la llave de monotubo es la que entran los dos tubos por la parte de abajo y a la misma llave, ¿no es así?

Y si es así, pues esa llave lleva la llave de cierre y el detentor todo en la misma

estoy un poco perdido...

¿Qué es el detentor?.

En lo anterior tienes razón es monotubo, los dos tubos van al misma llave de paso . pero no se en que afeccta esto en mi pregunta

Si los radiadores que tienes el problema son intermedios del circuito de monotubo, prueba con uno quítale el pomo lleva un pasador recto, y después veras una soleta, empujale a ver si se ha quedado taponada esa soleta

Estos llevan un tornillo en el centro del pomo, y si lo quitas sacas el pomo pero no accedes ha ningún sitio.

Si la llaves son monotubo, si quitas el pomo que es lo que ves a continuación, porque depende del tipo de llave, dime algo

El eje del grifo con el cuadradillo en el extremo donde entra el pomo y una tuerca que sujeta el conjunto.

En una ocasión me fugaba un grifo de un radiador y lo solucione quitando el pomo y repretando la tuerca

Comprueba, si los radiadores que no calientan bien, los dos tubos que llegan por la parte de abajo y entran a la llave, calientan bien

ahora mismo no pero pero lo comprobare y te digo algo.

cuando la caldera lleva un buen rato  , al final llegan a coger temperatura.

Claro el primero no se puede tocar esta a tope y el ultimo no esta ni la mitad.

Si eso es así, el que se pasa de calor, tienes que regular con el detentor, que pase menos agua, desde el primero hasta el final, osea el primero del circuito cierras hasta que caliente normal y el segundo igual osea cierras quizá un poco menos y los que no calientan prueba a dejarlos abiertos a tope, y el calor se uniformará o repartirá

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas