Puedo ganar si me demandan por no cambiar puerta entrada vivienda?

Quisiera que me dieran su opinión:

Compré un piso de segunda mano y quería cambiar la puerta de entrada porque era vieja. Quería ponerla blindada. Llamé a la Administradora para preguntarle si la podía poner lisa, ya que era mucho más barata y me dijo que no, que tenía que tener molduras como todas las del edificio y que éstas fuesen lo más parecidas posible.

Fuimos a Leroy Merlin y dijimos que queríamos la puerta más parecida, nos dijeron que el modelo exacto que había en las otras casas no existía hace ya 20 años, que si nos la hacían igual se consideraba artesanía y nos podía salir por unos 2.000€, que nos pondrían el modelo estándar con molduras y del mismo color.

Cuando nos la pusieron empezaron todos los vecinos a decir que no podemos poner la puerta que nos dé la gana. Las puertas tienen dos molduras, la única diferencia que hay entre la nuestra y la de los vecinos es que el tamaño de las molduras varía con respecto a las suyas. Les comentamos que previamente habíamos preguntado a la Administradora y no nos comentó que tenía que ser idéntica.

Pedimos un presupuesto para cambiar las molduras como querían los vecinos y nos cobran unos 465€, más que otra puerta nueva (sin instalación). Ahora, la Comunidad de Propietarios en una de sus reuniones sacaron el tema y nos preguntaron que cuando la íbamos a cambiar. Mi pareja y yo les dijimos que deberían ser más tolerantes y no hacer gastar a la gente el dinero sólo por mantener un modelo obsoleto; les dijimos que ahora no nos viene bien porque tenemos una niña pequeña, la hipoteca y todos los gastos que nos ha generado la nueva casa, habiendo tenido que hacer algunas reformas. Nos pedían un plazo y les dije que no nos podíamos comprometer porque tenemos unos sueldos muy bajos. Yo cobro unos 890@ y mi pareja 465€ y no sé cuándo vamos a poder tirar casi 500€ a la basura. Nos han respondido que si no lo cambiamos tomarán las medidas legales oportunas. Es decir, nos van a denunciar.

Quiera saber si hay alguna posibilidad de que nosotros ganemos el juicio, ya que la puerta que quieren que pongamos no existe y yo les dije, que en algún momento deberían aceptar que se cambie al modelo estándar y que sucesivamente la gente que la tenga que cambar que vaya poniendo también la estándar. La mayoría de los vecinos son muy mayores con ideas anticuadas y que no van a cambiar su actitud.

También me da miedo, si nos denuncian, que ganen ellos el juicio y encima nosotros tengamos que cambiar la puerta y pagar las tasas judiciales.

1 respuesta

Respuesta

Aquí hay una cosa que está clara, que ustedes han intentado por todos los medios poner una puerta idéntica a la que había pero que por antigüedad es imposible hallarla, y en su defecto instalan una puerta lo más parecida posible.

Si para los vecinos es una molestia, pues que le digan el sitio donde se las pusieron, y si no hay... no hay.

Recuerde que de donde no hay no se puede sacar, por tanto, por mi parte no veo juicio.