Portátil para manejar (editar) fotos grandes y videos

Quiero comprar un portátil que me permita manejar con agilidad fotos grandes de muchos gigas (photoshop y similares) y videos (algo de edición), Quiero comprar marca asus porque tengo muy buenas referencias. Llevo idea de coger intel core i7 y ram de 8 gb. No tengo nada claro el tema de la tarjeta gráfica y veo que las buenas suben mucho de precio. Me gustaría que me aconsejaseis sobre todo sobre la tarjeta gráfica adecuada con la "mejor" relación calidad precio.

Respuesta

Para eso que mencionas nada como Mac y no te recomendaría una portátil, las exigencias para editar video son bastantes elevadas lo que aumenta mucho más el costo en portátiles, adicional a eso no existen tarjetas gráficas con buenas prestaciones para edición de video en portátiles.

Para este tipo de trabajos nada como una buena Mac Pro

https://www.apple.com/mac-pro/performance/