Vacaciones: 30 días naturales pero 26 laborales

Podrías aclararme como entender esto: " vacaciones (...) 30 días naturales, que comprenderán, al menos, ¿26 días laborables" . Pues como calcular los días de vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

¿En su empresa se trabajan los sábados?

Porqué si así fuera el caso se podría entender que 30 días naturales son 26 días laborables porqué se están descontando los domingos.

Gracias por responder. No, no se trabajan los sábados. Por esto no sabemos como comprenderlo y hay conflicto por calcular los días correspondientes. No sabemos como interpretar esta parte del convenio.

Desconozco cual es su Convenio Colectivo.

Como regla general los días laborables suelen coincidir con los días hábiles, aunque es cierto que por ejemplo la Administración Pública en España considera días hábiles los sábados.

Si bien es cierto la interpretación de este artículo del Convenio Colectivo puede presentar controversia, bajo mi punto de vista, básicamente lo que se pretende establecer es que el trabajador disfrute de sus vacaciones durante 26 días (de lunes a sábado) de forma consecutiva.

Gracias. El Convenio es de Sidermetalurgía de Zaragoza. Como a mi por ejemplo, me dieron las vacaciones ya en tres fracciones y todavía me quedan algunos, la controversia consiste en calcular los faltantes.

He estado revisando su Convenio Colectivo, y al parecer, es tal cual le indicaba en mi primera respuesta. Su Convenio considera que los días laborables es de lunes a sábado.

Por ejemplo en el art. 17 (aunque trata otro tema) aclara que un día laborable se excluyen los domingos y festivos.

Por lo tanto, le corresponden 30 días naturales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas