Pagos de gratificaciones en nómina. Que porcentaje se paga de IRPF por ellas?

Mi jefe me debe un dinero, y quería ponerlo como gratificación en la nómina de diciembre, La cuantía son unos 8200 euros, ¿se puede poner como gratificación esa cantidad? Y si es así... ¿Cuánto porcentaje de IRPF debería pagar por ese dinero hacienda?

Respuesta

No es correcto:

Si tu jefe te debe dinero (supongo que era salario atrasado) te lo tiene que dar y ya está (debería estar contabilizado en las nóminas anteriores) no hay que incluirlo a mayores. Si te debía el dinero "Por causas extralaborales" no debe incluirse en nómina.

Si, debes incluirlo en el IRPF en el concepto correspondiente y tienes que tributar tambien en función de su procedencia...