Merece la pena denunciar a orange
Tengo puesta una hoja de reclamaciones desde agosto contra orange de la que aun no me han dado respuesta en consumo. La reclamación era porque en su día compre un terminal libre para pagarlo en 24 mensualidades aunque solo firme una permanencia de 12 meses y me aseguraron que si al termino de la permanencia me cambiaba de compañía, orange me seguiría facturando solo los plazos que quedaran pendientes del terminal. En efecto me di de baja y orange me reclama el pago total del terminal, me factura una cantidad que no es correcta por consumo (en la factura que después de mucho reclamar me envían el consumo es 0)y el terminal finalmente no era libre ni me facilitan el código de desbloqueo. De todo esto tengo los correos intercambiados. Me han llegado dos cartas de dos empresas de listados de morosos informándome de que mis datos han sido incluidos. Una de ellas, después de presentar mi derecho de oposición, si retiró mis datos del fichero pero la otra persiste en mantenerlos (esta denunciado a la agencia de protección de datos). También recibo llamadas y sms en mi domicilio y en los terminales de mis hijos, uno de ellos menor de edad, con amenazas de demandas, juicios, embargos... Lo último ha sido una carta de una empresa, I.S.G.F. Recuperaciones, con un requerimiento. En consumo me informan que no les preste atención y que espere la resolución de la hoja de reclamaciones que presenté. Mi pregunta es ¿merece la pena poner una denuncia civil a todas estas empresas (orange, asnef, badecux y i.s.g.f.)? ¿Qué costes tendría tanto en caso de ganar como de perder el juicio? La cantidad que me reclaman en orange son 180€, es una cantidad irrisoria para los quebraderos de cabeza que me están dando, pero es ya una cuestión de justicia.