Promotor en quiebra, ¿Quién es responsable de venta y arreglos vivienda?

Voy a comprar una vivienda nueva, el caso es que quien la vende es el Banco Santander a través de su inmobiliaria Altamira. El caso es que dicen que la vende a cuerpo cierto, pero esta casa nunca ha sido ocupada, entonces no se si deben darme algún tipo de garantías ya que ellos serían los promotores porque la otra promotora quebró y el banco le quitó las casas.

Mi pregunta es: En caso de desperfectos en la vivienda, ¿quién debe solucionarlo? Yo.. ¿o Altamira inmobiliaria? Porque tienen humedades y demás entonces no me queda claro quien le corresponde el gasto de arreglo, o si se cae un muro con el vecino.

2 Respuestas

Respuesta

En una compra a "cuerpo cierto" tu aceptas el inmueble tal como está; después no podrás reclamar nada. Tu verás lo que haces. Generalmente el precio es favorable, pero es evidente que debes asumir todos sus defectos. No deja de ser como jugar a la lotería.

Respuesta

Antes de realizar una inversión tan importante le recomendamos que un técnico visite el inmueble para que valore su estado y el coste de las futuras reparaciones. Valorará si existen riesgos en un futuro próximo por mala construcción y podrá revisar el proyecto de construcción del cual habrá una copia en el ayuntamiento.

Es un servicio que cuesta poco y le podrá aclarar muchas dudas para así tomar la mejor decisión.