Pérdida de efecto de la pastilla anticonceptivo por toma de antibióticos más de una semanas

Hace una semana empecé a tomar antibióticos debido a una infección de orina. Unos días después sufrí un cólico nefrítico y he estado sometida desde entonces a medicación. A la vez he estado tomando las anticonceptivas sin saltarme ninguna toma. Mi sorpresa vino cuando me vino un sangrando, típico de una menstruación normal, una semana antes de los previsto, y mi pregunta es ¿ha perdido el efecto las anticonceptivas? ¿Debo terminar la caja de anticonceptivos o empezar otra nueva caja?

1 respuesta

Respuesta

Principalmente debes ir donde tu medico y siempre por responsabilidad uno debe decirle todo lo que esta tomando antes de que el medico lo resete a uno, por que es posible en ciertos casos que algunos medicamentos encuentren inconvenientes con otros, ahora, que yo sepa los antibióticos no tienen nada que ver con los medicamentos hormonales, a los cuales los anticonceptivos pertenecen.

Pensando un poco las cosas a lo mejor fue solo un adelanto, por la comida que comemos hoy en día tan tratada, los atrasos, o adelantos de la regla pueden ser muy normales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas