Tengo una duda sobre relaciones sentimentales

En particular, tengo una cualidad algo diferente, podría decirse poco común, me encanta analizar hasta el mínimo detalle de los sucesos de las cosas que suceden lo hago de forma inconsciente, claro esta sólo aquellos que realmente me importan, no todos. Aquellos que por alguna razón toman control de mis pensamientos por horas. Sólo basta que alguien me comentara que alguien estaba pendiente de mi y ahora yo soy la persona que esta totalmente pendiente de esa persona que en un principio no tomaba en cuenta, razón que honestamente no pueda explicar, una parte de mi me dice, ¨como es posible que tu no te dieras cuentas que esto estaba sucediendo antes tus narices, donde estabas tu que no lo notaste¨ y justo en ese particular momento mi mente comienza a divagar totalmente en esa persona en ese pensamiento, es como si el simple hecho de saberlo de conocer la situación me obligara a tratar de entenderla, obviamente es algo inconsciente ni siquiera pueda pensarlo solo lo hago, he intentado no hacerlo pero es como obligar a tu mente a no tener pensamientos, es decir, imposible. La cuestión es la siguiente, un muchacho que trabaja cerca de donde yo trabajo, al cual debo decir no conocía (con esto quiero decir que no sabia su nombre el no sabia el mío o eso creo, el trabaja en una tienda cercana a la mía en la cual mi amiga conocía y tenia mucho aprecio porque hacen muy bien su trabajo y por así decir somos como familia en el centro comercial) la cosa es que yo siempre saludaba a los muchacho con mucho cariño (es decir, les sonreía, los saludaba cuando los veía a todos) la cosa es que no me había detallado que en particular uno de los muchacho siempre me saludaba con más cariño su sonrisa duraba más tiempo, su mirada también, y bueno luego de dos meses un amigo me dice sabes que tienes un admirador? Y yo totalmente atonta le digo quien? Y me dice Fulano* y en ese preciso momento una parte de mi empezo a analizar todos los suceso anteriores y como que empezó a calzar todas las piezas del rompecabeza y todo comenzó a aclararse, y mi amigo me comento si le gustas con decirte que el dueño me dijo ese es un buen muchacho oro en polvo, yo solo le he conocido 2 novias, etc y mi amigo le dice bueno y que espera que la invite a salir; por un motivo totalmente ajeno a lo que sabia, fui porque necesitaba reparar algo y pregunto por el dueño que es muy amigo de mi amiga pero no estaba y el se acerca y  me dice el dueño no esta pero estoy yo, cuéntame en que puedo ayudarte (debo admitir algo, yo me encontraba algo nerviosa por ninguna razón en particular supongo que solo porque sabia que yo le gustaba y algo de mi estaba como a la expectativa) y bueno en verdad me ayudo, escucho lo que tenia que arreglar y justo en ese momento busco algo para mostrarle que estaba en mi cartera y en ese preciso momento se me cayo algo de la cartera yo me agache para recogerlo pero debo admitir que inmediatamente el se agacho para recogerlo el (lo cual debo admitir me sorprendio, me pareció super atento) yo le deje un aparato para que me ayudara a repararlo y luego fui y bueno debo comentar que el se quedo viéndome lindo cuando fui como profundo, no se como decirlo siento que algo de mi cambio justo en ese momento. El no hizo ninguna comentario luego ni nada. Pasaron los días luego fue por otra cosa y trate como de sacarle algo de conversación pero debo admitir que yo no soy muy buena en eso me pongo nerviosa me cuesta controlar  mis emociones pienso mil temas de conversación pero justo en ese momento los olvido todos, y bueno de pronto me llama un cliente a mi teléfono celular (lo cual yo nunca doy precisamente porque luego los clientes le escriben a uno a toda hora un poco molesto, pero se había dañado el teléfono de la tienda y toco dar mi celular) entonces tuve que interumpir la conversación y luego al terminar de hablar le comente que era un cliente a su vez dije algo que creo que no debí decir pero como cosa rara salio de mi boca y bueno luego que lo dije fue que me di cuenta que lo habia dicho dije ¨coye creo que lo peor que pude hacer fue darle a un cliente mi celular, cuando me llamo le dije que por favor llamara a la tienda pero como que no¨ entonces el me dijo ¨pero así es mejor no? Así el puede escribiste y hablarte¨ y yo le dije ¨no vale, si yo lo estaba atendiendo porque el y su esposa le gustaron tal y tal cosa´´ trate como darle a entender que el Sr era casado y que no me interesaba (cosa que era totalmente cierto) y bueno luego me fui porque me entregaron mi aparato. Y bueno el otro día lo vi para chequear el aparato porque ellos dan ciertos días de garantía y hay que chequearlo, y bueno yo estaba con mi mama ese día y aprovechamos de desearle el Feliz Año y bueno el saludo a mi mama con el acercamiento y el medio abrazo (que son los saludos normales) y bueno se acerca a mi y yo como alce el brazo en intención de darle el abrazo de feliz año y bueno le doy el abrazo, y bueno como de costumbre cuando a uno lo abrazan uno abraza y se separa (lo normal) bueno el se tomo un tiempo mas en el abrazo y sentí que bueno que me olio el cabello y bueno una parte de mi se puso nerviosa y el me observo y casualmente yo nunca lo había abrazado nuestros saludos eran con la mano sin contacto físico alguno, y bueno al separarnos del abrazo el me observo y se detuvo a mirarme los pies (si los pies me sorprendo bastante y bueno el busto también -.-´ pero eso si me parece algo normal) la cosa es que el no me ha pedido el número no me ha dicho nada tampoco se si en algún momento lo haga, porque bueno no viene tal vez al caso pero a mi hace años me gustaba un muchacho y bueno yo jamas le dije a nadie ni siquiera a el solo me lo calle, porque como podran imaginarse soy bien tímida. En verdad si no me escribe o no pasa nada igual esta bien, la cosa es que no entiendo porque precisamente luego de saber que yo le gustaba ahora no deje de pensar en el y hasta comenzo a gustarme, que concejo me dan? Que debería hacer? Eso es lo que realmente me tiene mal el que ahora solo pienso en el y no puedo evitarlo, no entiendo porque luego que alguien más me dijo que yo le gustaba comenzo a gustarme, eso es normal? Primera vez que algo así me pasa y bueno disculpen el mega testamento que escribi.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes?

Hola tengo 25 años y el tiene 32 años. Gracias por tu futura respuesta. Saludos

Disculpen el tiene 28 años me equivoque con su edad

Bien Mini un placer, bueno primeramente escribes mucho jaja, la verdad (fuera del tema) deberías intentar enfocarte un poco más, eres un poco dispersa, se nota tu hiperactividad evidentemente, escribiste muchísimas cosas fuera del tema en cuestión lo que hizo tu escrito largo y, si, algo tedioso, en conclusión no muchos se toman la molestia de leer tanto para temas de sentimentalismo, lo que acaba en pocas o ninguna respuesta en la mayoría de los casos (aplicado a cualquier momento social)

Ahora bien, creo que él ya sabe que le gustas, si no lo sabe pues de verdad que necesita mas ayuda que tú (es broma), deberías darle una oportunidad, PERO con calma, conociéndose, viendo que es lo que de verdad quiere cada uno, lo que tienes es atracción hacia él, es normal, aun cuando ni lo conocías, recibir buenas criticas lo hace un prospecto a notar, que sin lugar a duda genera intriga, la intriga emoción y excitación, esta atenta pues si él te vio solo de pies a busto así como describes pues QUIZÁ lo suyo sea mas sexual, así que cuidado con ello, no queremos que salgas lastimada, ¿cierto?

En general se dice que los primeros 3 meses en una relación o etapa de generación sentimental son los mas importantes dado que es allí (con constante contacto, no me refiero a físico) donde se determina si una relación puede o no avanzar, por lo que al cuarto mes ya se debería tener una estabilidad, si se llega al cuarto mes evidentemente. Todo esto es por estudios y aproximaciones y libros y artículos leídos no por esto digo que sea la absoluta y fiel verdad, tampoco es que a la semana te vas a lanzar a sus brazos desmesuradamente, que no vivimos en el mundo de "One upon a Time", ten calma y relájate, la idea es disfrutar esas emociones y no dar tanta vuelta a la cabeza que eso al final no soluciona y deja nada útil.

Respuesta

No dices tu edad pero pareces que eres muy joven y a los jóvenes eso les pasa con frecuencia el echo de saber que el gusta de ti alimenta tu ego ese que tiene toda las mujeres te sientes bella, atractiva, interesante, sexy, no te extrañes que te empieces a reglar para cuando tu llegues el te vea hermosas su interés en ti despertó tu curiosidad y muy probable una parte de ti que no conocías, sigue adelante explora esa faceta de mujer a lo mejor te gusta.

Suerte!

Hola gracias ante todo por tu respuesta, aunque tal vez parezca que soy joven no lo soy, tengo 25 años y el tiene 32años (cuando yo era joven no me paso nunca y debo confesar que tenía mas personas interesadas en mi y me daba cuenta de eso, y en verdad nunca sentí algo así antes no quiero aburrirte con mi pasado, no se si sea por la edad o porque una parte de mi siempre quiere analizar lo que pasa, hasta el más mínimo detalle), la cosa es que no puedo controlar el hecho que quiero analizar hasta el más mínimo detalle y eso es lo que realmente me tiene descontrolada, espero tu opinión y de nuevo mil gracias por tu tiempo

Disculpa el tiene 28 años me equivoque

De igual forma sigue adelante un paso a la vez son solo conocidos, luego viene la amistad, y final mente un posible noviazgo si se da el caso.

Esta experiencia es muy común hay casos en que conoces a alguien y a primera vista te gusta mucho pero al pasar del tiempo pierdes interés, tienes años de amistad con alguien y un día esa amistad se convirtió en amor, un chico que te pretende y tu nunca le prestaste atención y un día como que sientes que si te gusta. Y así mucha más..

En el amor no hay nada escrito llega de muchas forma y maneras en ti estas aceptar o no, deja de dar tantas vueltas a las cosas que el tiempo es sabio y al final siempre te dará una respuesta.