Problema con el motor de arranque?

Buenas tardes, tengo 2 motores marinos (bmw) diesel y me pasa lo siguiente: compré dos baterías, una para cada motor de 145 AH c/u, pues resulta que un motor arranca a la perfección pero al otro parece que le llega poca fuerza, alguna vez arranca pero cuando el motor está muy caliente y demás, resumiendo que el motor gira muy lento. He intercambiado las baterías, las he comprobado, incluso he cambiado la masa (-) que llega al motor, pero nada.

Lo curioso es que si puenteo las baterías, o sea, le meto 290 AH, arranca perfecto, ¿debo pensar que el motor de arranque está mal y algún día no me arrancara ni con el Puente? ¿Supongo qué no sera del solenoide verdad?, digo porque me da hasta miedo soltar el motor de arranque entero ya que tengo muy difícil acceso.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese motor esta malo y no es del solenoide, puedes tener problemas de casquillo oxidado, falta de lubricación escobillas gastadas o el inducido malo

Hola,

finalmene me decidí a comprar un nuevo motor de arranque y después de colocado el nuevo, sigue todo igual, bueno, me quedo el viejo para repuesto, ¿qué más puede ser? No se, ¿probar a puentear el cable positivo desde la batería hasta el arranque? Colocarle otro cable de masa negativo directamente al motor de arranque para que tenga buena masa (-¿)?

Se acepta cualquier comentario, por lo menos para que se me pase el disgusto de lo gastado en el nuevo motor de arranque.

Un saludo

Pues te queda mirar bien, a ver, el cable positivo mira si esta sulfatado, para eso con polímetro mira la continuidad, tiene que tener ``0´´ resistencia, el negativo igual, si le pones otro cable nuevo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas