Como leer una nota simple
Tengo la nota simple de una vivienda que quiero comprar y que no está terminada. No entiendo lo que pone en cargas, lo escribo tal como aparece por si alguien me puede ayudar. Gracias.
"No consta registralmente la finalización de la obra ni la presentación de las garantias legalmente exigidas a los efectos de los artículos 19, 20.1 y disposición adicional segunda de la ley 38/1999 de 5 de noviembre" AFECCION: AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES con una cantidad liberada de 2.638,6€ por un plazo de 5 años, según la nota numero 1 puesta al margen de la inscripción/anotación 5 de fecha 12/11/2010. AFECCIÓN: EXENTA de transmisiones por plazo de 5 años, según la nota numero 1 puesta al margen de la inscripción/anotación 6 de fecha12/01/2011. AFECCIÓN: EXENTA de transmisiones por plazo de 5 años según la nota numero 1 puesta al margen de la inscripción/anotación 7 de fecha 21/03/2012. AFECCIÓN: AUTOLIQUIDADA de transmisiones con una cantidad liberada de 10.758,91€, por plazo de 5 años, según la nota número 1 puesta al margen de la inscripción/anotación 8 de fecha 21/03/2012.
ADVERTENCIA: los datos consignados en la presente nota simple se refieren al día de la fecha antes de la apertura del libro diario.
Lo único que tenemos claro es que no está finalizada, pero eso ya lo sabíamos al ir a ver la vivienda. El tema de leyes, ya no sabemos qué quiere decir. Hemos buscado la ley en internet, pero no nos queda muy claro el tema. Por lo que he leido, tiene algo que ver con los seguros que se piden para la obra, pero no lo tenemos muy claro. La vivienda, está al 96% terminada, le quedan algunos detalles internos y externos una piscina que no está terminada, por lo demás está todo.