Consejo sobre la extensión de mi libro.

Buenos días
Quisiera pedir consejo sobre la extensión que me aconsejáis, con sus pros y contras, en la extensión para trabajar con mi libro.
La mayor ventaja que veo es el peso del libro, pero no se los inconvenientes
Hoja de cálculo de Microsoft Excel (.xls), Tamaño: 3,96 MB (4.163.072 bytes)
o
Libro con macros habilitadas de Microsoft Office Excel 2007 (.xlsm), Tamaño: 1,78 MB (1.870.570 bytes)
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Te diría que no tenés mucha elección, sino que depende del tipo de libro. Si es un libro que contiene macros, entonces estás "obligado" a que sea xlsm; en caso que no tenga macros, entonces podés optar pero te recomiendo que mantengas el xlsx ya que por temas de seguridad te pueden bloquear el libro con macros (sobre todo en ambientes multiusuarios).

Por supuesto también está la opción de mantener el formato del libro 2003 (xls) pero justamente el tamaño cambia muchísimo (la relación de tamaño es casi 4 a 1), además que puede haber alguna funcionalidad que tiene el formato nuevo pero no la encontrás en la versión 2003