¿Cuándo empieza a contar el plazo de duración de un contrato fijo discontinuo; si es una conversión de uno anterior eventual?

Soy un trabajador eventual. Mañana finalizo mi contrato eventual de 6 meses y me han comunicado la conversión de dicho contrato a fijo discontinuo. Me han comentado, que la interrupción del contrato se producirá dentro de tres meses, porque no se me puede alargar por mi nueva condición más de 9 meses, ya que en dichos casos, se cuenta a partir de la fecha de mi primer contrato en la empresa y no desde la fecha de conversión a fijo discontinuo. ¿Es verdad?.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato fijo discontinuo dura el tiempo que dure la actividad para la cual tienen que llamarte cada temporada. Al transformarte el contrato temporal en fijo discontinuo tienes derecho a un antigüedad desde el primer contrato y no desde la transformación.

Los contratos fijos discontinuos no pueden realizarse durante todo el año, porque en este caso estaríamos hablando de un contrato indefinido ordinario, trabajando todos los meses del año.

Lo que no tiene sentido es que te digan que solo puede durar 3 meses más, si estos 3 meses coinciden con el fin de la actividad sería correcto, pero si la actividad continua sería un contrato fraudulento, teniendo derecho a reclamar por despido y al contrato indefinido ordinario.