Podría tratarse de una pequeña úlcera en el recto, o en una parte del colon.
Por favor, dinos de que color es la sangre, si roja o más bien de color marrón oscuro, esto es fundamental para empezar a saber que te ocurre. Si es de color rojo/rojo intenso, será sangre del ano, recto o colon. Si fuera marrón, procede del estómago o del intestino delgado.
Sé que es duro e incómodo, pero por experiencia propia puedo decirte que no debes dejar de acudir al médico, una èqueña úlcera en el colon (sobre todo) o en el recto puede empeorar hasta complicar mucho más situación.
Los medicamentos que se suelen tomar son antiinflamatorios en la mayoría de casos, por ejemplo Mesalazina o Budesonida, aunque estas sustancias por supuesto han de ser recetadas por un médico y siempre que se estime necesario en función del cuadro del paciente.
Puedes tomar infusiones de Zahareña o 'rabo de gato', una hierba medicinal que puedes encontrar en herboristerías, esto no sustituye a una medicación, ni la visita al médico, pero puede hacer que notes una importante mejoría en su situación. Lo ideal es tomar tres infusiones al día, al levantarte, en la tarde, o antes de acostarte.
Ánimo, que seguro no es nada.