Hacer poder notarial en venta de inmueble
Mi hermano y yo vamos a vender una casa que ambos tenemos en propiedad. Por su situación laboral él no puede presenciarse a la hora de firmar la venta, así que me ha hecho un poder notarial para que yo actúe en su nombre.
La cuestión es que a mí se me acaban de complicar las cosas y me va a resultar muy difícil hacer acto de presencia el día de la firma, así que se me ha ocurrido que quizá yo podría hacerle un poder notarial a otra persona para que firme por ambos hermanos, pero esa persona resulta ser uno de los compradores de la casa. ¿Hay algún inconveniente legal que impida a esa persona recibir un poder por mi parte para firmar esa venta? O sea, en ese caso tendría que firmar como parte compradora (por ella misma) y a la vez como parte vendedora (otorgándola yo el poder notarial). Es que me han dicho los del banco que si el apoderado es el comprador, a lo mejor el notario nos pondría pegas para aceptar que firme también en representación del vendedor. Gracias por adelantado a quien me pueda aclarar este tema.2 Respuestas
Respuesta de carlos solera
2
Respuesta de Jose Manuel Fdez Puente
2