Retención en contrato de 25 horas semanales

Tengo un contrato de 25 horas semanales y soy fija desde hace 4 meses. Antes me retenían de IRPF un 2% y desde que me hicieron fija me están reteniendo un 0%. Me han dicho en la asesoría que en febrero me iban a cambiar la retención, pero me he enterado de que, con un contrato inferior a 40 horas semanales, puedo solicitar que no me retengan nada. ¿Es eso así?

1 respuesta

Respuesta

En contratos temporales la empresa debe retenerte al menos un 2% si el contrato es inferior a un año. Cuando tu contrato es indefinido la empresa te retendrá el porcentaje que corresponda en relación al sueldo bruto que percibas en el año, no depende de ti solicitar que no te retengan nada, depende del salario anual que vayas a recibir, por lo que la retención del 0% podría ser correcta.

Por otra parte si lo deseas tienes derecho a solicitar un % de retención superior al que te estén aplicando.