Descarga de batería en coche Ford Fiesta

Quisiera saber si es normal que la batería de mi coche se descargue en 1 año.

La batería es nueva, del año 2011. En febrero de 2014 se descargó y en el taller me la cargaron. Ayer al arrancar el coche, volvía a estar sin batería.

He de decir que cojo el coche ocasionalmente, (1 vez por semana)

1 Respuesta

Respuesta

Una batería nueva sin conectar a nada, puede durar 1 mes mínimo, si esta conectada al coche, por poco consumo que tenga, como mucho dura 1 mes.

Dices que coges el coche una vez a la semana y me imagino que haces por lo menos un trayecto de dia de 20 km seguidos para que cargue la batería, si es todo lo contrario lo que haces, seria normal que se gastara.

Por cierto, las baterías suelen durar 2, 3 años, es lo normal.

Gracias por la respuesta.

Quisiera preguntarte, si aconsejas cambiar la batería (es del septiembre 2011) o llevarla al taller para que vuelvan a cargarla.

¿Qué durara más?

Las baterías cuando tienes que recargarla, es mala señal, la capacidad que tiene ha disminuido y le puede valer a alguien que utiliza el coche todos los días, pero a una persona que lo utiliza poco, como que termina dándole problemas.

Te aconsejo de que la cambies y le pongas una algo más grande, para que aguante más tiempo sin descargarse