Facturas recibidas: correlación entre número de registro y fecha de emisión
Se que es obligatorio una correlación entre número de factura y fecha, sin saltos en las facturas emitidas.
Quisiera saber si también es obligatorio que al registrar las facturas recibidas mantengamos una correlación entre el número de registro que asignamos y la fecha de la emisión de las mismas dada por el proveedor.
A priori no me parece factible, ya que puedo registrar una factura hoy con fecha de hoy recibida por email, y registrar una factura mañana con fecha de hace 3 días que mi proveedor ha remitido por correo ordinario.
Pero me dice mi asesor que a la hora de presentar los libros de IVA, las facturas recibidas deben también tener correlación de número y fecha. Para controlar esta correlación lo único que se me ocurre es registrar la factura con fecha de mi registro y no con la fecha de emisión que le ha dado mi proveedor.
Mi pregunta es: ¿Esta en lo cierto mi asesor?, es decir debe existir una correlación nº registro y fecha de las facturas recibidas, o simplemente con que exista correlación sin huecos del número de registro, aunque las fechas de las facturas "bailen" es legal.